FERTILIZANTES ORGÁNICOS BIOMA

 

imagen4

BIOMA es un producto libre de sustancias nocivas que constituye una auténtica innovación en la explotación agraria. Su actuación incide tanto de manera profiláctica como curativa y fortalece en la capacidad de resistencia natural de la planta a la vez que disminuye susceptibilidad frente a los parásitos y a las enfermedades. Su aplicación regular eleva la cantidad y la calidad de las cosechas.

La tecnología de fertilización BIOMA se implementa con productos a base de ácidos orgánicos, que son obtenidos mediante la fermentación de materiales orgánicos seleccionados por sus contenidos, estos han sido acondicionados a su vez con diversos ingredientes para enriquecerlos como medio de cultivo para un complejo de microorganismos aislados y cultivados en nuestro laboratorio, que cooperan y prosperan entre sí de forma sinérgica. A este medio de cultivo se le somete a un proceso de fermentación múltiple escalonada hasta obtener los ácidos orgánicos BIOMA, que entre otros contienen ácidos carboxílicos, enzimas, aminoácidos, hormonas.

Efectos de BIOMA sobre los cultivos

Los productos de la tecnología BIOMA son totalmente biodegradables, por lo tanto,  amigables con el medio ambiente. Crean un medio apropiado para el crecimiento de los microorganismos para la verdadera fertilidad del suelo.

Entre los efectos sobre el desarrollo de los cultivos se pueden encontrar:

En las plantas:

  • Reduce el stress en el proceso de aprovechamiento de nutrientes gracias a su alto contenido de ácidos orgánicos, permite ser utilizado por las plantas ahorrando energía en los procesos metabólicos de las mismas.
  • Los ácidos orgánicos BIOMA contienen enzimas que atacan la quitina de la piel y el estilete de los nematodos; los que reciben la aplicación de forma directa mueren y los que solo la perciben en forma diluida son repelidos del área radicular de la planta.
  • Con BIOMA el sistema radicular logra un desarrollo suficiente de tejidos especializados para aprovechar al máximo la fertilización.
  • Actúan como corrector, atrapante, potenciador y disponedor de los nutrientes, evitando su percolación, lixiviación y evaporación en la solución del suelo, prolongando y facilitando su disponibilidad al alcance del sistema radicular.
  • Potencian el crecimiento meristemático en todas las fases de la planta.
  • Promueven la formación de órganos reproductores (flores).
  • Promueven el cuaje de frutos, formación de carbohidratos, clorofila y fotosíntesis, procesos de maduración y calidad de frutos.
  • Forman parte del ácido fosfoglicérico, que es el primer producto de la fotosíntesis y del que se derivan todos los compuestos que la planta produce.
  • Potencian el proceso de la fotosíntesis, así como la regulación de la velocidad del proceso de respiración vegetal; ayudando con el control del movimiento del agua al interior de la planta.

En los suelos:

  • Generan efectos sinérgicos benéficos
  • Son un medio de cultivo para la biomasa, que permite cambios en el suelo como permeabilidad, aireación y retención de humedad.
  • Amortiguación del pH: dado que los ácidos débiles al hidrolizarse dan bases fuertes, amortiguan el pH del suelo en forma gradual sin encalar.
  • Estos ácidos orgánicos actúan como electrolitos: Liberando nutrientes fijados en el suelo, para que sean aprovechados; además de ser fuente de nutrientes, impiden la pérdida por lixiviación o evaporación ya que conforman humatos estabilizando los nutrientes.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: