Frijol

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cultivos tienen requerimientos que deben ser satisfechos para alcanzar altos rendimientos. Radiación, tiempo de crecimiento, agua, y nutrición son los principales requerimientos a ser cubiertos. El objetivo es desarrollar un cultivo con óptimo estado a floración que permita interceptar eficientemente toda la radiación incidente y maximizar la tasa de acumulación de materia seca durante el período de llenado de granos. Para alcanzar este objetivo, entre otros factores, el cultivo debe cubrir sus necesidades nutricionales.

Requerimientos edáficos: el cultivo de frijol requiere suelos fértiles, con buen contenido de materia orgánica; las
texturas del suelo más adecuadas son las medias o moderadamente pesadas, con
buena aireación y drenaje, ya que es un cultivo que no tolera suelos compactos, la
poca aireación y acumulación de agua. Es recomendable utilizar Fertilizantes Orgánicos BIOMA para proveer de materia orgánica previo a la siembra.

Fertilización: Cuando los suelos son pobres o están “agotados”, una fertilización adecuada proporciona los nutrientes necesarios para el buen crecimiento, desarrollo y productividad del cultivo. De preferencia, resultará más efectivo fertilizar siguiendo las recomendaciones de un análisis de suelo, utilizando el programa con Fertilizantes Orgánicos BIOMA tanto al suelo como vía foliar.

A %d blogueros les gusta esto: